Australian Terrier o Terrier Australiano

Origen e historia

El Terrier Australiano tuvo varios nombres hasta 1889, cuando se formó un club en Melbourne para extender la raza. Los orígenes parecen estar en varias clases de Tierriers ingleses introducidos en Australia por los colonizadores; el Australian, según algunos expertos, derivaría del Yorkshire, del Skye, del Norwich y del Cairn.



Aspecto General

El Terrier Australiano es leal y devoto, cazador, fuerte y absolutamente de fiar con los niños. Se muestra feroz en peleas con otros perros. Es un perro guardián siempre alerta, una vez dada la alarma tiende a matar al intruso sin ensañamiento. Gran compañero. Su velocidad y su sentido de atención se combinan a la perfección en este excelente perro ratonero. Su pelaje es resistente a los diferentes cambios climáticos, por esto puede vivir dentro de la casa como afuera.



Tamaño

El peso promedio gira alrededor de 4.5 o 5 Kg; en Australia es de aproximadamente 6.4 Kg. Tanto en el Reino Unido como en Australia, la altura deseada es de unos 25 cm. en la cruz. (El peso deseado en el Reino Unido parece estar combinado para adecuarse a los cánones del Kennel Club Australiano.)

Cuidados

El cepillado general con cepillo de cerdas estimula su piel y favorece al crecimiento del pelo. Si piensa llevar su Terrier a una exposición lo ideal es bañarlo dos semanas antes. No es conveniente bañarlo con mucha frecuencia porque se debilita el pelaje y pierde brillo.

Terrier Australiano
Terrier Australiano


Ejercicios

Estos perros son muy activos y se caracterizan por su buen olfato, lo que les permite atacar y proveerse de alimentos. Anteriormente fueron utilizados para cacería, hoy esto no es tan frecuente. Es conveniente, entonces, proporcionar una actividad que le permita descargar energía con paseos y carreras. Sin embargo se adapta muy bien a viviendas pequeñas.

Para tener en cuenta

Valiente.
Amigo de los niños.
No tiene enemigos humanos.
Fuerte.
Tiene la agresividad del cazador de ratones innato.
Características Particulares

Tamaño: Pequeño
Espacio disponible para la mascota: Apartamento
Nivel de actividad: Bajo
nivel de obediencia: Poco Obediente
Sociabilidad: Normal
Cuidados requeridos: Pocos
Comportamiento con los niños: Normal
Tipo: Terrero