Shih-Tzu |
Altura: Entre 20 y 28 cm.
Peso: El peso ideal es entre 4,5 y 7,5kg. teniendo como tope los 9 kg.
Cabeza: De forma redondeada llevada erguida. Ojos grandes y redondos de color negro no sobresalientes. Nariz oscura con el stop a pequeña distancia de esta. Además se puede decir que de la nariz parte abundante pelo a manera de bigotes.
Maxilares cuadrados con mordida de preferencia en pinza (se puede aceptar un ligero prognatismo). Orejas grandes y caídas cubiertas de abundante pelo y de inserción baja.
Cuello: Erecto y no muy largo, no es muy distinguible por la abundante masa de pelo sedoso.
Tronco: Cilíndrico en toda su extensión de longitud media, el largo desde la cruz a la cola debe ser mayor que la altura del animal, la línea dorsal es recta. Tiene una buena profundidad en el pecho. La cola es de inserción alta y llevada enroscada con gracia hacia el dorso.
Shih-Tzu |
Consideraciones finales: Un animal muy apreciado en su región de origen supo ir conquistando lugares en todas partes del mundo por su aspecto sensibilidad y carácter afectuoso. Ideal como animal de compañía especialmente recomendado para lugares pequeños. Tener en cuenta cepillados al menos semanales para mantener su hermoso porte.