Características Generales: Creo yo que su aspecto con esa cara de zorro y esos ojos tan especiales han llevado a esta raza a la popularidad que hoy tiene en muchos países. Similar a otras razas de origen Nórdico se diferencia de estos por su menor tamaño, a pesar de lo cual posee una resistencia fuera de lo común.
Siberian Husky |
Peso: Machos 20 a 27kg. Hembras 16 a 22kg.
Cabeza: Posee una cabeza de tamaño medio con hocico rectangular terminado en punta, nariz por lo general negra u oscura y redondeada, stop que se acentúa paulatinamente, ojos grandes y llamativos (es común verlos con uno o dos ojos azulados). Orejas de base ancha se van aguzando levemente terminando en una punta redondeada, no son de gran tamaño pero siempre deben ser llevadas erectas. Cráneo redondeado, su curvatura superior se prolonga con el cuello.
Cuello: Poderoso característica entendible para la función que desempeña. Su longitud es media.
Tronco: En líneas generales es compacto con una línea dorsal recta que se prolonga con una cola de inserción alta. Presenta una buena profundidad en el pecho aunque no se puede decir del mismo que sea muy amplio. Hacia ventral se va aguzando sin tener un vientre agalgado. Tiene muslos muy marcados y poderosos.
Siberian Husky |
Consideraciones finales: Raza sumamente útil para las regiones en donde tuvo sus orígenes, muy resistente tirando trineos, ágil y fuerte. Yo no lo recomendaría para regiones con climas que sean de tipo tropical a subtropical pues sufre mucho el calor.