Bulldog Francés cachorro para Exigentes

El Bulldog Francés es un compañero leal, testarudo, juguetón, gracioso y… contradictorio. Contradictorio porque es tranquilo pero también alegre, juguetón pero también perezoso, de apariencia seria pero de comportamiento divertido.

Bulldog Francés

Bulldog Francés Argentina


A esta raza de perro le gusta ser holgazán y descansar con su amo en el sofá viendo la televisión, pero también tiene la energía para seguirle en largas, pero lentas, caminatas y rara vez rechazará invitación a jugar.

Carácter del Bulldog Francés

La dedicación, humor y ternura son elementos que convierten al bulldog francés en un compañero muy agradable.

Tiene una capacidad distintiva para expresarse a través de su rostro y cuerpo que adoran sus dueños. Pero esto con su propia gente porque desconfía de los "extraños" y "se pone serio", sin volverse agresivo. Prefiere simplemente ignorarlos.

Un Bulldog Francés no ladra incesantemente y sin motivo. Pero él tiene su instinto y está listo para advertirle cuando algo sale mal.

Su entrenamiento es relativamente fácil siempre y cuando le de una motivación seria (para él) para que  escuche. Es terco y muchas veces puede volverse muy terco, pero con un poco de paciencia lo logrará. No lo trate de manera abrupta porque es ser confiado y tolerante, pero el maltrato tendrá un efecto negativo en su personalidad.

Su tamaño es ideal para quienes viven en un departamento siempre y cuando se ejercite adecuadamente de lo contrario puede volverse muy enérgico dentro de la casa.

Se adapta muy fácilmente a nuevos entornos y se siente igual de cómodo tanto en la ciudad como en el campo.

Bulldog Francés: Cuidados

El Bulldog Francés no requiere cuidados especiales en lo que respecta al pelo porque no huele en absoluto. Se debe cepillar con más frecuencia cuando el perro está cambiando de pelo, para eliminar el pelo muerto, de lo contrario un cepillado (con un guante de cuidado) cada diez días es suficiente.

Los ojos necesitan cuidados diarios ya que son bastante sensibles a las heridas leves porque no están adecuadamente protegidos.

Las orejas de la raza también necesitan cuidados regulares (con un producto especial) mientras que su interior debe secarse cuidadosamente cuando llueve. Además, los lados de la cara deben mantenerse secos y limpios porque pueden ser una fuente de infecciones. Consulte a su peluquero o veterinario sobre cómo cuidar adecuadamente a su perro.

El Bulldog Francés no debe exponerse a temperaturas extremas y en días calurosos no debe cansarse con largas caminatas o juegos intensos. Esto se debe a que es difícil mantener la temperatura corporal a niveles normales, por lo que es propenso a sufrir hipotermia e insolación.

Los viajes en avión son un desafío para todos los perros con nariz respingona y se evitarían porque pueden resultar incluso fatales.

Además, a la raza le resulta muy difícil nadar, por lo que necesita una supervisión especial cuando está cerca del agua.

La mayoría de las razas de cabeza corta tienen problemas respiratorios debido a su estructura. Es probable que un Bulldog Francés con sobrepeso tenga dificultad para respirar, por lo que una dieta equilibrada y ejercicio diario son esenciales para mantener una buena salud.

Bulldog Francés

Bulldog Francés

Enfermedades comunes del Bulldog Francés

El Bulldog Francés se considera saludable en comparación con otras razas de su clase (razas Bull), sin embargo, generalmente se acepta que su tratamiento médico le cuesta al propietario mucho tiempo y dinero.

Las enfermedades hereditarias comunes incluyen: alergias, problemas de tiroides, insuficiencia cardíaca, problemas en las articulaciones, problemas respiratorios (como dificultad para respirar) y problemas oculares (como ojo de cereza, cirugía) y problemas digestivos (como prolapsos).

Debido a su físico, varios ejemplares de la raza tienen dificultades tanto para aparearse como para dar a luz con normalidad. En cualquier caso, su criador responsable de bulldog francés le informará sobre los problemas relacionados con las enfermedades mencionadas.

Como resultado de su construcción de cabeza corta, exhalan haciendo ruido (por ejemplo, cuando están jugando o cuando están calientes por el ejercicio u excitación) y roncan mientras duermen. Debido a su físico, la mayoría ejemplares de la raza tienen dificultades tanto para aparearse como para dar a luz con normalidad.

Este artículo es solo para fines informativos y no reemplaza de ninguna manera su contacto con un criador de bulldog francés profesional y / o adiestrador de perros profesional.

El bulldog francés es un perro comparado con su pequeño tamaño, corto, compacto, fornido, de pelo liso, nariz aplanada, orejas erectas y cola naturalmente corta.

Debe dar la impresión de ser un perro activo, inteligente y muy musculoso con una constitución sólida y un esqueleto. Sin duda, su apariencia es excesiva en comparación con otros perros, lo que altera la armonía de su apariencia y movimiento. 

Historia de la Raza

El Frenchie o Bully, como lo llaman a menudo los criadores, proviene de los molosos (grandes y pequeños) de Francia. Tiene relación directa con Bulldog Inglés, que en el siglo XVIII luchó en arenas contra toros. El bulldog en miniatura, que pesaba hasta diez kilos, también contribuyó significativamente a la creación de la raza.

El Bulldog Francés, tal como lo conocemos hoy, es el resultado de varios cruces, realizados por entusiastas criadores y criadores en 1880, en los suburbios populares de París.

Inicialmente era un perro de gente que pertenecía únicamente a la clase trabajadora, ya que no requería mucho dinero para su alimentación y se adaptaba fácilmente a nuevos entornos y situaciones. El bulldog francés conquistó rápidamente del gusto de muchas personas de la alta sociedad y el mundo artístico gracias a su peculiar apariencia y su carácter especial.